Recuerdo que en uno de sus libros usted hace referencia al hecho de que el infierno no es un lugar de tormento eterno, que es lo que algunos entendemos, sino más bien un lugar de destrucción permanente. Me pregunto si lo podría explicar un poco más. Nunca he estudiado el tema en profundidad pero siempre he tenido la impresión de que en el infierno se participa de un inacabable sufrimiento, en lugar del olvido. -- Greg Baugh (Kingston, Jamaica)
El infierno es a la vez terrible e irreversible. En Shining Like Stars (versión 2006) tu encontrarás un completo estudio sobre la sentencia. Este podría ser un buen lugar para comenzar tu estudio.
En cuanto a la palabra “extinción”, en lugar de tormento infinito, debe ser consciente de que los cristianos están divididos sobre la correcta comprensión de la naturaleza de los castigos de los impíos en el mundo por venir. Aunque en cualquier caso se pueden hacer para cualquiera de las partes del debate, es de mi entendimiento que el castigo llega a su fin en algún momento (Lucas 12: 47-48 – el pasaje acerca de “muchos golpes” y “pocos golpes”). Si esto es después de días, años, o incluso millones de años no tengo ninguna pista, y prefiero no especular.
Si desea profundizar, véase mi artículo sobre el Castigo Terminal (palabra clave: Terminal). En esta hoja sólo estoy compartiendo mis convicciones personales – con el cual le doy la bienvenida a algún desacuerdo.
Este artículo está protegido por derechos de autor y es para uso privado y sólo de estudio 2003. Reproducciones o distribución pública está prohibida sin el consentimiento expreso de Douglas Jacoby.